martes, 30 de octubre de 2012

FUTBOLISTAS COLOMBIANOS MAS FAMOSOS

en tiempo atrás existieron algunos jugadores que fueron muy importantes para nuestro país , entre esos tenemos...
FAUSTINO ASPRILLA





ASPRILLA fue un jugador de gran habilidad y despliegue físico, tuvo destacadas actuaciones en los clubes con que jugó y en la Selección Colombia. Sin embargo, sus escándalos por fuera de los campos de juego y su excéntrica vida personal le impidieron una carrera más exitosa y extensa. Al respecto se recuerda la frase de varios analistas que han lamentado que "ASPRILLA no quiso ser el mejor jugador del mundo"Mejor Conocido Como el Pibe Valderrama,Es un Ex Futbolista Colombiano y pues considerado como el Mejor Jugador de la Historia de ColombiaValderrama fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.
Valderrama es reconocido como la máxima figura de la generación más brillante de futbolistas colombianos que se destacó desde mediados de los años 1980 a mediados de los años 1990,de la que también formaron parte René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.
Gano Estas Distinciones individuales:-Futbolista sudamericano del año Segun Diario El Mundo-Futbolista sudamericano del año-Incluido en el Equipo Ideal de América 3 Veces-Deportista del año en Colombia-Futbolista sudamericano del año-Incluido en el once ideal de la Major League Soccer 3 Veces-Jugador más Valioso de la MLS-Jugador más valioso del Juego de Estrellas de la MLS 2 Veces-Premios Deportivos Latinos como reconocimiento a su trayectoria futbolística-Incluido en el selecto Club de los Cien de la FIFA-39º Lugar en Ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo por la IFFHS-Incluido en los FIFA 100-Premiado con el título Honoris Causa por la Universidad del Magdalena-Elegido por la Dimayor como uno de los 5 futbolistas más grandes de Colombia-Premiado por la Asociación Mundial de Boxeo por su aporte al deporte mundial-Elegido como el futbolista más grande en la historia del Atlético JuniorValderrama fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.Valderrama es reconocido como la máxima figura de la generación más brillante de futbolistas colombianos que se destacó desde mediados de los años 1980 a mediados de los años 1990,de la que también formaron parte René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.











CARLOS VALDERRAMA



Valderrama fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.
Valderrama es reconocido como la máxima figura de la generación más brillante de futbolistas colombianos que se destacó desde mediados de los años 1980 a mediados de los años 1990,3 de la que también formaron parte René HiguitaLeonel Álvarez,Arnoldo IguaránAdolfo ValenciaAlbeiro UsuriagaFreddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.

Carlos Valderrama es hijo de Carlos "Jaricho" Valderrama y Juana Palacio.5 Su padre fue jugador de fútbol profesional, jugó con la selección del departamento de Magdalena.
El 'Pibe' es hermano de otros ex-futbolistas como Alan y Ronald Valderrama, y primo de Didí Alex Valderrama y Miguel González Palacio. Carlos jugaba después de las clases del colegio en la cancha de arena de la Castellana del barrio Pescaíto de Santa Marta, barrio conocido en Colombia por ser semillero de muchos futbolistas durante muchos años. El primer equipo en el que jugó fue el del Liceo Celedón, el colegio donde estudiaba y del que su padre 'Jaricho' era el entrenador; en esos primeros años el 'Pibe' jugaba como delantero y convertía muchos goles, pero progresivamente fue dejando de ser atacante para convertirse en el creador, el organizador de juego de su equipo.
Durante su juventud en su hogar, con el apoyo de su papá y de Eduardo Dávila, dirigente del Unión Magdalena, ingresa al fútbol profesional. Desde ahí hace todo su recorrido como futbolista, hasta jugar en Europa, Estados Unidos, y ser figura en sus equipos y en la Selección Colombia hasta su despedida como futbolista en Barranquilla en 2004. Carlos ganó muchos reconocimientos, entre ellos, el de Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993,6 la Copa de Francia con el Montpellier en 1990, y el campeonato colombiano con Junior en 1993 y 1995.









ARNOLDO IGUARÁN




 (Nació en RiohachaLa GuajiraColombia, el 18 de enero de 1957) es un ex-futbolista colombiano. Es recordado por ser el máximo goleador de la Selección colombiana de fútbol.
Retirado en 1997 de la actividad deportiva, Iguarán se caracterizó por su velocidad y potencia física. Arnoldo Iguarán ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido la selección de Colombia y alcanzó en los últimos años de su carrera a formar parte de la gran generación de futbolistas colombianos de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, junto a Carlos ValderramaRené HiguitaFreddy RincónLeonel Álvarez y los entonces juveniles Faustino Asprilla.


 Adolfo "el Tren" Valencia, entre otros. Además de ser uno de los máximos ídolos históricos del Millonarios de Bogotá y su segundo máximo anotador por campeonatos del fútbol colombiano y el primero por Copas Libertadores.
Es el máximo goleador de la selección colombiana de fútbol en toda su historia, con un total de 25 anotaciones con la escuadra nacional.
Iguarán fue goleador de la Copa América 1987 celebrada en Argentina con 4 goles (uno más que Diego Armando Maradona) y de la Copa Libertadores de América en 1988. Iguarán es el único jugador en la historia que ha logrado consecutivamente ser goleador en estos dos torneos. En 1989 forma parte de la selección Colombia que jugó la Copa América en Brasil. Igualmente formó parte de la Selección Colombia en las Eliminatorias y posteriormente en el Campeonato Mundial de Italia 1990.











Leonel Alvares



Leonel de Jesús Álvarez Zuleta (Remedios, Antioquia; 29 de julio de 1965). Es un exfutbolista y técnico de fútbol colombiano.
Integró la gran generación de futbolistas colombianos de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, en la que jugó junto a René HiguitaArnoldo Iguarán, FAUSTINO ASPRILLA, carlos  ValderramaFreddy RincónAdolfo "el Tren" Valencia, entre otros.1
Como técnico obtuvo el título del torneo finalización 2009 con el Independiente Medellín. Entre septiembre y diciembre de 2011 se desempeñó como Director Técnico de la selección colombiana y actualmente dirige al club itagui 

estos solo son algunos de nuestros ídolo, existieron otros mas entre ellos estan : el trencito  valencia,René Higuita,Fredi Rincón y  muchos mas..




A continuación una demostración de nuestros ídolos colombianos.


Bueno ahora conoceremos  los nombres de algunos jugadores que estan pasando por una etapa muy importante en el fútbol colombianos:

James Rodriguez 


(CúcutaNorte de SantanderColombia12 de julio de 1991), es un futbolista colombiano. Juega como mediocampista ofensivo o segundo delantero y su equipo actual es el FC Porto de la Primera División de Portugal.
Empezó su trayectoria como futbolista con Academia Tolimense jugando, a los 12 años, el torneo de Pony fútbol de 2004, en donde consiguió levantar el título y demostrando todo su potencial a muy temprana edad. Tras conseguir el título de la Copa Juvenil de Pony fútbol 2004, James pasaría a jugar con el Envigado FC, club donde debutaría como profesional a la edad de 14 años en la Primera División de Colombia, en el 2006, mismo año en el cuál Envigado FC descendería a la Primera B.
En febrero de 2007, tras mostrar un muy buen nivel con Envigado, recibió la convocatoria por parte de Eduardo Lara para jugar el sudamericano sub-17de 2007 . En el Sudamericano terminó siendo el segundo máximo goleador de Colombia, con 3 tantos, y demostrando ser la figura junto con Cristian Nazarit de aquel seleccionado que terminó subcampeón del torneo, y que por lo tanto obtuvo el cupo a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2007.4 En agosto de 2007, de nuevo fue convocado para la Selección Colombia Sub-17, pero esta vez para jugar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, sin embargo, el seleccionado colombiano quedó eliminado en Octavos de Final, y James Rodríguez no tomó protagonismo en la selección.
Falcao Garcia


(Santa MartaMagdalenaColombia10 de febrero de 1986), conocido simplemente como Falcao, es un futbolista colombiano que debutó profesionalmente en Lanceros Boyacá de Colombia. Juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Colombia.
Es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Tal récord lo logró con el FC Porto en la Liga Europea de la UEFA durante la temporada 2010-2011. En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa(solo por detrás de Lionel Messi Cristiano RonaldoXavi Hernández y Andrés Iniesta) mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones que hacen parte de la UEFA.
En 2012 fue incluido, por segunda vez consecutiva, entre los mejores diez jugadores de la temporada en Europa. En esta ocasión, fue valorado como el octavo mejor jugador en Europa —empatado en puntos con el portero checo Petr Čech—. Tal decisión fue tomada en base a una votación en la que, de igual forma que en 2011, se tuvieron en cuenta a 53 periodistas representantes de las federaciones miembro de la UEFA. En el mismo año, fue considerado el tercer mejor jugador del mundo de la temporada 2011-12, según la revista francesa Onze Mondial, mediante el premio Onze d'Bronze.

A continuación miraremos como estos dos jugadores y otros mas que no fueron nombrados pero estan pasando por un recorrido muy importante en su vida y en el balón pie colombiano...como son David Ospina , Mario Alberto Yepes , Camilo Zuñiga , Edwin Valencia...etc